Existen tres tipos de acceso a la Sede electrónica del Ministerio:
Acceso mediante usuario/contraseña de la Sede
Sistema propio de identificación de la Sede Electrónica del Ministerio basado en usuario/contraseña sin registro presencial. Es el nivel más básico.
Acceso mediante Cl@ve
Usuarios registrados en Cl@ve mediante carta de invitación: con Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.
Es una forma de realizar trámites por Internet con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que necesitemos. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN comunicado al teléfono mediante la app Cl@ve PIN o con un mensaje SMS.
Es obligatorio registrarse previamente en el sistema. Para ampliar la información y registrarse acceda a Cl@ve.
Acceso mediante certificado digital o Cl@ve Permanente
Acceso mediante certificados software reconocidos por la plataforma @Firma y que requieren de la autenticación presencial del ciudadano para obtenerlos, o bien, con Cl@ve Permanente cuando se registren con un nivel avanzado, es decir, haciendo uso de un certificado electrónico o verificando su identidad en una oficina de forma presencial.
Acceso mediante DNI electrónico o certificado digital en tarjeta
Usuario verificado: Usuario verificado contra los sistemas de la Dirección General de la Policía.
Usuario con acceso por Cl@ve: Usuario que ha accedido a través de Cl@ve.
Para acceder a un trámite a través de la Sede electrónica la aplicación nos solicita que nos identifiquemos. Según el sistema de identificación que hayamos utilizado, veremos en la columna derecha, justo encima de nuestro nombre los símbolos que nos indican cuál es nuestro nivel de autenticación y el modo de acceso.
Si encima de nuestro nombre vemos esta imagen, quiere decir que nos hemos identificado con usuario/contraseña (N1), y que nuestros datos de identidad han sido verificado contra los sistemas de la Dirección General de la Policía.
Y si vemos esta otra imagen, quiere decir que nos hemos identificado con un nivel 3, es decir, habremos utilizado un certificado digital o Cl@ve Permanente de nivel avanzado y hemos accedido mediante Cl@ve.