Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Información y ayuda
  3. Soluciona tus dudas
  4. Evitar mensaje "conexión no verificada" del navegador

Volver

Evitar mensaje "conexión no verificada" del navegador

Introducción

La Sede electrónica del Ministerio se identifica ante el ciudadano gracias a un certificado electrónico. Éste ha sido emitido y firmado por la Fábrica Nacional de Moneta y Timbre (FNMT).

Para que la identificación se produzca correctamente su navegador debe confiar en esta entidad como emisora de certificados, lo que puede requerir acciones por su parte descritas en esta página. Estas acciones dependerán del tipo de navegador.

Mozilla Firefox

Subir
  1. Vuelva a escribir en su barra de direcciones la de la Sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional y se abrirá sin ninguna advertencia.
  2. De vuelta a la página de la FNMT, en la parte inferior de la ventana, repita el proceso para el "Certificado Raíz de la APE"
conexión no verficada Pulse para ampliar

Para evitarlo, siga los siguientes pasos:

  1. Abra la página de la FNMT que contiene los certificados raíz: Página de la FNMT con sus certificados raíz Nueva ventana
  2. Pinche en el enlace "Descarga certificado AC Raíz FNMT-RCM" e instale el fichero descargado.
  3. Acceda a la administración de certificados de Mozilla Firefox, en Autoridades seleccione el certificado de la FNMT y pulse Editar confianza. Verá una ventana en la que debe seleccionar para qué propósitos confía en este certificado.

  4. Seleccione todos y pulse sobre el botón "Aceptar":

  5. Vuelva a escribir en su barra de direcciones la de la Sede electrónica del ministerio y se abrirá sin ninguna advertencia.

Microsoft Edge

Subir

Salto de línea Para solucionar el problema en Edge:

  1. Revise el siguiente enlace de ayuda de Microsoft para crear una excepción (pulse aquí)Nueva ventana
  2. Inicie Microsoft Edge en modo incógnito.

Google Chrome

Subir

Para solucionar el problema en Chrome, se propone revisar los siguientes enlaces proporcionados por el soporte de Google:

  1. Comprobar si la conexión de un sitio es seguraNueva ventana
  2. Solucionar errores de conexiónNueva ventana
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar