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Dudas sobre mis notificaciones

Cómo consultar mis notificaciones

En primer lugar, para ver una notificación tiene que acceder logándose con el usuario con el que se presentó la solicitud.

En el apartado Notificaciones hay cuatro pestañas:

  • Nuevas: Al accede por primera vez a ver la notificación, la encontrará en esta pestaña,
  • Vistas: Al leer por primera vez la notificación pasa a alojarse dentro de la pestaña "Vistas", por tanto, se puede volver a acceder a ella, pero en adelante la encontrará en la pestaña Vistas.
  • Caducada: Transcurridos 15 días naturales desde que le comunicaron que podía acceder a ver la notificación, si no la leyó, pasa de la carpeta "Nuevas" a esta otra.
  • Rechazada: Si rechazó expresamente la solicitud, solo podrá acceder a ella a través de Carpeta ciudadana Nueva ventana.

Se puede acceder a las notificaciones de tres formas distintas:

  • Desde el apartado "Mis notificaciones". Si dispone de certificado digital, puede entrar en la Sede y ver la notificación desde el apartado "Mis notificaciones".
  • Desde el propio trámite. Si no dispone de certificado digital, podrá acceder desde el propio trámite. Pinche en "Buscar trámites", escriba en el campo "Texto" Becas y ayudas y cuando se muestre el trámite, pinche en el enlace "Acceso", logándose como lo haga normalmente (usuario y contraseña o Cl@ve PIN). Después pinche en "Acceso solicitud", en "Notificaciones", "Ver documento".Salto de línea Debe pinchar en el botón “Acceso solicitud”, donde le aparecerán dos pestañas:
    • Información del cruce económico
    • Notificaciones.
  • También puede acceder a la notificación a través de Carpeta ciudadana Nueva ventanaSalto de línea Acceda a la carpeta y pinche en la pestaña "Mis notificaciones".

No tengo notificaciones

Si no ha recibido ningún correo comunicándole que tiene una notificación, lo más probable, es que aún no se ha generado y por tanto, no tiene ninguna notificación para ver.

Si recibió un correo avisándole de que tiene a su disposición una notificación, pero al acceder no la ve, puede deberse a varias causas:

  • No está accediendo con el usuario con el que se presentó la solicitud, por ejemplo, cuando la solicitud se presentó con el usuario del alumno, que es lo habitual, y la madre o el padre consultan logándose desde su propio usuario, no se han logado con el usuario del hijo.
  • Presentaron una solicitud varios miembros de la unidad familiar y comparten correo electrónico en su usuario de Sede, en ese caso, cuando reciban la notificación deben prestar atención al número de documento de identidad al que va dirigida para acceder logándose con ese usuario.
  • Que no está accediendo a la pestaña adecuada de Notificaciones en la que está alojada la notificación:
    • Nuevas: Al accede por primera vez a ver la notificación, la encontrará en esta pestaña,
    • Vistas: Al leer por primera vez la notificación pasa a alojarse dentro de la pestaña "Vistas", por tanto, se puede volver a acceder a ella, pero en adelante la encontrará en la pestaña Vistas.
    • Caducada: Transcurridos 15 días naturales desde que le comunicaron que podía acceder a ver la notificación, si no la leyó, pasa de la carpeta "Nuevas" a esta otra.
    • Rechazada: Si rechazó expresamente la solicitud, solo podrá acceder a ella a través de Carpeta ciudadana [Nueva ventana] .

Por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, no es posible enviar a los usuarios el documento que contienen las notificaciones, tiene que ser el usuario quien se lo descargue.

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