¿Cómo me registro en la Sede?
SubirBusque en la Sede el trámite que desea realizar, pinche en el enlace “Acceso” de ese trámite y verá las opciones para logarse y registrarse.
Si está disponible la identificación con usuario de la Sede, aparecerá el enlace para registrarse, siga las instrucciones que le guiarán en el proceso.
Si solo está disponible la identificación mediante Cl@ve , deberá registrase previamente en esa plataforma, o disponer de un certificado o DNIe válido. Se recogerán los datos de la plataforma o del certificado y se pedirá que los complete con lo necesario para la Sede del MEFP.
Tras cumplimentar los datos del formulario debe aceptar y posteriormente confirmar. Al confirmar el registro le llegará un email para activar su cuenta de usuario, para activarla debe pulsar en el enlace que le aparecerá en ese correo. Si no activa su cuenta de usuario en el plazo de 24 horas, se eliminará el registro y tendrá que volver a registrarse.
Si el formulario de registro le da algún error y no le permite registrarse, en esta misma página encontrará la solución a algunos problemas.
En el caso de entidades que comparten un mismo NIF pero tienen autonomía administrativa, como es el caso de los centros educativos de algunas comunidades autónomas, se deberá seleccionar Tipo documento: Otro y se recomienda que el mismo esté formado por la concatenación del NIF y el código de centro. De esta forma, cada entidad podrá realizar solicitudes de forma independiente al resto de entidades con la que comparte NIF.
También puede registrarse desde el enlace a la aplicación de Registro en Sede .
Número de soporte/IDESP/IXESP
SubirLos documentos de identidad NIF (DNI) y NIE tienen que tener un número de soporte para poder registrarse en la Sede electrónica. Al número de soporte del NIF se le denomina también IDESP y al del NIE, IXESP.
Puede consultar este enlace para saber cuál es su número de soporte.
A continuación le indicamos la solución a algunos de los errores más frecuentes.
No me ha llegado el correo de activación
SubirEl proceso de registro en la Sede requiere su confirmación para validar el usuario solicitado.
Le hemos enviado un correo con un enlace para activar el usuario. Si después de un tiempo (máximo una hora) no ha recibido el correo de activación, podrá recibir uno nuevo pinchando en nuevo correo de activación.
Le recomendamos que revise en su correo electrónico las carpetas de SPAM o correo no deseado, ya que, según la configuración del cliente de correo, podría recibir los mensajes enviados desde la Sede electrónica en alguna de estas carpetas.
Si continua sin recibir el correo de activación puede escribirnos a través del formulario.
¿Sigue teniendo problemas?
SubirSi con las indicaciones de los apartados anteriores no ha logrado solucionar el problema de registro, envíenos un formulario: