En primer lugar se lleva a cabo una consulta a la plataforma Cl@ve para la verificación de su identidad. Para ello, pulse el botón Acceder.
En caso de que este paso no se ajuste a su propósito, puede volver a la selección inicial de procedimiento pulsando el botón Volver a la selección del procedimiento.
Se le presentarán las siguientes opciones:
Seleccione la más adecuada en función de los medios con que cuente para la identificación:
Obtener más información sobre el método de identificación
El proceso de firma a través de Cl@veFirma establece el requisito de estar registrado en Cl@ve Permanente por lo que le recomendamos que utilice esta vía de identificación. En caso de no estar registrado se le avisará de tal circunstancia.
Una vez identificado, el sistema Cl@ve comprueba si tiene algún certificado en la nube custodiado por la Dirección General de la Policía.
En el caso de confirmación por su parte, el sistema le irá dirigiendo por diferentes pantallas que le permitirán generar un certificado en la nube.
Puede revisar el proceso completo accediendo al apartado Generación de certificado en la nube.
Tras la identificación en el sistema Cl@ve y la recuperación o generación del certificado en la nube, el sistema presenta la información de dicho certificado permitiendo continuar con el proceso de firma.
Antes de proceder a la firma propiamente dicha, puede:
Una vez que haya verificado que se trata del contenido que desea firmar y que el nombre que figura en el certificado es el suyo, pulse Firmar, para continuar con el proceso de firma.
En caso de que decida no utilizar este medio para la firma, puede volver a la selección inicial de procedimiento pulsando el botón Volver a la selección del procedimiento.