El procedimiento de firma en la nube le permite realizar la firma electrónica utilizando certificados electrónicos custodiados por la Administración. En este caso, se refiere a un certificado almacenado y custodiado por parte de la Dirección General de la Policía a través del sistema Cl@veFirma.
Le recomendamos utilizarlo cuando:
- No disponga de DNI electrónico o certificado electrónico.
- Tenga problemas para realizar la firma, debidos al navegador, la máquina virtual de Java o el soporte del sistema operativo.
- Cuando el procedimiento o convocatoria a la que accede le indique su utilización.
Para que esto sea posible, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Debe estar registrado con Registro de Nivel Avanzado en el sistema Cl@ve y haber activado la Cl@ve Permanente. Más información en el portal Cl@ve .
- Debe disponer de certificado en la nube. Esta acción se puede realizar de manera automática durante el proceso de firma, o en cualquier otro momento a su voluntad.
Durante el proceso de firma deberá completar los siguientes pasos:
- Identificación en la plataforma Cl@ve.
- Selección del certificado. Si no dispone de certificado en la nube podrá generarlo en este paso.
- Firmar
Puede revisar el proceso completo accediendo al apartado Paso a paso.