La Oficina de registro telemático le permite registrar las solicitudes a través de la Sede electrónica del Ministerio sin tener que desplazarse físicamente a una oficina de registro.
Cómo accedo a una oficina de registro virtual
SubirPara la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones acceda a Registro Electrónico Común
Uso de la firma en el proceso de registro electrónico
SubirEl proceso para registrar electrónicamente una solicitud a través de la Sede Electrónica implica la firma electrónica de la solicitud. Para iniciar el proceso es necesario pulsar el botón "Acceder a proceso de firma electrónica".
Los métodos de firma habilitados dependerán de las características del procedimiento administrativo cuya solicitud esté registrando. En función de lo anterior, el sistema le ofrecerá uno o varios de los siguientes métodos:
Comprobaciones a realizar en caso de no poder completar el proceso de registro
SubirRegistro presencial
SubirSi desea presentar la solicitud en el registro presencial, pulse sobre la opción «Impreso oficial» imprima, firme sau solicitud y preséntela en el registro.
Recuerde que siempre puede presentar este tipo de documentaciones físicas por la vía telemática accediendo al Registro Electrónico de la AGE dirigiendo sus solicitudes a este Ministerio y agregando los documentos anexos que considere necesarios. Dichos anexos pueden ser originales electrónicos o digitalizaciones.
Si lo anterior no ha funcionado
SubirEn caso de que haya realizado las comprobaciones previas y aún así no sea capaz de completar el proceso de registro, puede solicitar ayuda a través del siguiente formulario de ayuda, facilitando la siguiente información: