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Oficina de registro

La Oficina de registro telemático le permite registrar las solicitudes a través de la Sede electrónica del Ministerio sin tener que desplazarse físicamente a una oficina de registro.

Cómo accedo a una oficina de registro virtual

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Para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones acceda a Registro Electrónico ComúnNueva ventana

Uso de la firma en el proceso de registro electrónico

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El proceso para registrar electrónicamente una solicitud a través de la Sede Electrónica implica la firma electrónica de la solicitud. Para iniciar el proceso es necesario pulsar el botón "Acceder a proceso de firma electrónica".

Los métodos de firma habilitados dependerán de las características del procedimiento administrativo cuya solicitud esté registrando. En función de lo anterior, el sistema le ofrecerá uno o varios de los siguientes métodos:

  • Opción @Firma: firma a través de certificado electrónico en posesión del ciudadano:
    • Opciones de instalación:
      • Navegador web.
      • Tarjeta criptográfica (DNI electrónico u otro dispositivo hardware).
    • Requisitos previos: tener instalada la aplicación Autofirma. Ésta permite realizar la firma electrónica en el ordenador del usuario. Para más información acerca de la misma consulte el siguiente enlaceNueva ventana
  • Opción cl@ve Firma: firma con certificado alojado en la nube.
    • Requisitos previos: Para obtener el certificado en la nube de Cl@ve Firma, es necesario estar registrado con nivel avanzado en el sistema de Cl@ve y haber activado la Cl@ve Permanente. Para más detalles consulte el siguiente enlaceNueva ventana.
  • Opción Firma Fácil: no requiere de la instalación de la aplicación Autofirma, ya que el proseco de firma no se realiza en el equipo de usuario sino que se delega en el Ministerio.
    • Requisitos previsos: requiere que el usuario se identifique de alguno de los siguientes modos:
      • Certicado electrónico en posesión del ciudadano:
        • Opciones de instalación:
          • Navegador web.
          • Tarjeta criptográfica (DNI electrónico u otro dispositivo hardware).
      • Cl@ve PIN de nivel avanzadoNueva ventana: es necesario haberse registrado en cl@ve de manera presencial en las oficinas o electrónicamente mediante certificado electrónico. Consulte más información en el siguiente enlaceNueva ventana.
      • CL@ve permanente de nivel avanzadoNueva ventana: es necesario haberse registrado en Cl@ve de manera presencial en las oficinas o electrónicamente mediante certificado electrónico. Consulte más información en el sigiuiente enlaceNueva ventana.

Comprobaciones a realizar en caso de no poder completar el proceso de registro

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  • En caso de estar utilizando como método de firma @Firma:
    • Compruebe que tiene instalada en su ordenador la última versión de la aplicación de AutofirmaNueva ventana.
    • Compruebe que está seleccionando el certificado correcto cuando se lo solicita el navegador.
    • Compruebe que el certificado que está utilizando es un certificado válido y no está ni caducado ni revocado. Puede realizar esta comprobación utilizando ValideNueva ventana.
  • En caso de estar utilizando como método de firma Cl@ve Firma o Firma Fácil:
    • Si para identificarse ha seleccionado DNIe/Certificado electrónico:
      • Compruebe que está seleccionando el certificado correcto cuando se lo solicita el navegador.
      • Compruebe que el certificado que está utilizando es un certificado válido y no está ni caducado ni revocado. Puede realizar esta comprobación utilizando ValideNueva ventana.
    • Para poder firmar con estos métodos, es necesario haber realizado un registro de nivel avanzado en el sistema Cl@ve y haber activado Cl@ve permanente. Si se ha registrado con nivel avanzado en Cl@ve pero aún no ha activado Cl@ve Permanente puede encontrar información de cómo hacerlo en el siguiente enlaceNueva ventana.

Registro presencial

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Si desea presentar la solicitud en el registro presencial, pulse sobre la opción «Impreso oficial» imprima, firme sau solicitud y preséntela en el registro.

  • Si está relacionado con Profex, pulse sobre el icono «Generar PDF solicitud».

Recuerde que siempre puede presentar este tipo de documentaciones físicas por la vía telemática accediendo al Registro Electrónico de la AGE Nueva ventana dirigiendo sus solicitudes a este Ministerio y agregando los documentos anexos que considere necesarios. Dichos anexos pueden ser originales electrónicos o digitalizaciones.

Si lo anterior no ha funcionado

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En caso de que haya realizado las comprobaciones previas y aún así no sea capaz de completar el proceso de registro, puede solicitar ayuda a través del siguiente formulario de ayuda, facilitando la siguiente información:

  • Mensaje completo que le aparece (si es posible, adjunte un pantallazo).
  • Sistema operativo y navegador que está utilizando.
  • Método de firma utilizado (@Firma, Cl@ve Firma o Firma Fácil), así como método de identificación para la firma (DNI, certificado eléctrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente...).
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