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Pasos a seguir

CREACIÓN DE SOLICITUD

Una vez se accede al trámite, durante la fase de presentación estará habilitado el botón de Nueva solicitud. Pulsando sobre él, nos creará la solicitud.

Pasos a seguir -creación solicitud- Pulse para ampliar

Sólo se permitirá crear una solicitud por solicitante.

MODIFICACIÓN DE LA SOLICITUD

Pasos a seguir -modificación de la solicitud- Pulse para ampliar

Nuestra pantalla de trabajo será la lista de solicitudes, en este caso con una sola solicitud, que nos informará de su estado actual y las diferentes acciones que podemos realizar sobre ella. Estas acciones irán cambiando en función del estado de la misma.

La solicitud se crea en estado En borrador, lo que implica que podemos modificarla cuantas veces queramos y en periodos temporales diferentes.

CONFIRMACIÓN DE LA SOLICITUD

Pasos a seguir -confirmación de la solicitud- Pulse para ampliar

Una vez que hemos completado toda la solicitud, procedemos a utilizar la opción Confirmar. Si todo es correcto la solicitud se confirma, lo que supone su bloqueo e imposibilidad de modificación. Podemos observar el código asignado a nuestra solicitud, que será único e invariable durante toda la tramitación y las posibilidades de que disponemos para registrar.

Pasos a seguir -registrar y obtener impresión oficial- Pulse para ampliar

Obtener el Impreso oficial que presentaremos en registro o por correo certificado si no disponemos de certificado electrónico (DNIe, FNMT, …). o registrar electrónicamente.

Pasos a seguir -impreso oficial- Pulse para ampliar

Puede ocurrir que una vez confirmada la solicitud y dentro del plazo de presentación, se desee cambiar algún dato, en ese caso deberá solicitar el desbloqueo de su solicitud a los gestores de la CNEAI mediante Ayuda general

Otra incidencia posible a la hora de confirmar la solicitud es que se produzca un error al intentar generar el fichero XML en el que se almacena toda la información. Esto es debido a que al utilizar el mecanismo de cortar y pegar información de otras fuentes, generalmente pdf’s o la web, se incorporan caracteres que presentan conflicto con la generación de dicho xml.

Consultando el detalle técnico del error, nos da una indicación de cuál es el texto es el que presenta problemas. Generalmente pertenece a los campos resumen o indicios de calidad. Si borramos esos caracteres y los volvemos a escribir, se solucionará dicho error.Salto de línea

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

La solicitud se considerará presentada correctamente si está dentro del plazo de presentación:

Salto de línea • Se registra electrónicamente mediante certificado electrónico (DNIe, FNMT, …), en cuyo caso no es necesario remitir ningún documentoSalto de línea • Se obtiene el impreso oficial y se remite a la dirección que aparece al pie del impreso utilizando cualquiera de las formas recogidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 18 de enero de 2019.

Para facilitar la finalización correcta de la tramitación, se enviarán correos recordatorios, indicando que debe presentarse por registro, mientras la solicitud permanezca en el estado de confirmada, dure el plazo de presentación de solicitudes y no se haya solicitado la cancelación del envío de dichos recordatorios.

En el caso de registro electrónico, también se enviará un correo de confirmación de que el proceso se ha terminado correctamente. En cualquier caso, una vez realizado el registro electrónico, este deberá quedar reflejado en el estado de nuestra solicitud, que pasará a estar Registrada.

SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD

A través de la sede, los solicitantes podrán hacer un seguimiento del estado de su solicitud, y en caso de que la administración estime que sea necesario completar o subsanar algún aspecto de la misma, se comunicará con ellos mediante notificación por comparecencia.

Esta notificación tendrá avisos de cortesía basados en el correo electrónico suministrado en su solicitud, por ello deberá cerciorarse de que son correctos y de uso habitual.

Para cualquier problema o consulta sobre este trámite, tanto administrativa como de uso de la aplicación, utilice el enlace Ayuda general.

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