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Incidencias con el registro telemático

Finalidad del registro electrónico

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Permite registrar las solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio sin tener que desplazarse físicamente a una oficina de registro.

Uso de la firma en el proceso de registro electrónico

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El proceso de registro electrónico de una solicitud a través de la sede, implica la firma electrónica de la solicitud.

Para iniciar el proceso es necesario pulsar el botón "Acceder a proceso de firma electrónica".

Los métodos de firma habilitados dependerán de las características del procedimiento administrativo cuya solicitud esté registrando.

En función de lo anterior el sistema le ofrecerá uno o varios de los siguientes métodos:

  • Opción @Firma: Firma a través de certificado electrónico en posesión del ciudadano:
    • Instalado en:
      • el navegador web
      • o en tarjeta criptográfica (DNI electrónico u otro dispositivo hardware)
    • Requisitos previos: tener instalada la aplicación Autofirma. Ésta permite realizar la firma electrónica en el ordenador del usuario. Para más información acerca de la misma consulte el enlaceNueva ventana
  • Opción cl@ve Firma: Firma con certificado alojado en la nube.
    • Requisitos previos: Para obtener el certificado en la nube de cl@ve firma, es necesario estar registrado con nivel avanzado en el sistema de cl@ve y haber activado la cl@ve permanente. Para más detalles consulte el enlaceNueva ventana
  • Opción Firma fácil: No requiere de la instalación de la aplicación Autofirma, ya que el proseco de firma no se realiza en el equipo de usurio sino que se delega en el Ministerio.
    • Requisitos previsos: requiere que el usuario se identifique de alguno de los siguientes modos:
      • Certicado electrónico certificado electrónico en posesión del ciudadano:
        • Instalado en:
          • el navegador web
          • o en tarjeta criptográfica (DNI electrónico u otro dispositivo hardware)
      • Cl@ve PIN de nivel avanzadoNueva ventana: es necesario haberse registrado en cl@ve de manera presencial en las oficinas o electrónicamente mediante certificado electrónico. má información en el enlaceNueva ventana
      • CL@ve permanente de nivel avanzadoNueva ventana:es necesario haberse registrado en cl@ve de manera presencial en las oficinas o electrónicamente mediante certificado electrónico. má información en el enlaceNueva ventana

Comprobaciones a realizar en caso de no poder completar el proceso de registro

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  • En caso de estar utilizando como método de firma @Firma:
    • Compruebe que tiene instalada en su ordenador la última versión de la aplicación de AutofirmaNueva ventana.
    • Compruebe que está seleccionando el certificado correcto cuándo se lo solicita el navegador.
    • Compruebe que el certificado que está utilizando es un certificado válido y no está ni caducado ni revocado. Puede realizar esta comprobación utilizando ValideNueva ventana.
  • En caso de estar utilizando como método de firma Cl@ve Firma o Firma Fácil:
    • Si para identificarse ha seleccionado DNIe/Certificado electrónico:
      • Compruebe que está seleccionando el certificado correcto cuándo se lo solicita el navegador.
      • Compruebe que el certificado que está utilizando es un certificado válido y no está ni caducado ni revocado. Puede realizar esta comprobación utilizando ValideNueva ventana
    • Para poder firmar con estos métodos, es necesario haber realizado un Registro de Nivel Avanzado en el sistema Cl@ve y haber activado Cl@ve permanente. Si se ha registrado con Nivel Avanzado en Cl@ve pero aún no ha activado Cl@ve permanente puede encontrar información de cómo hacerlo en el siguiente enlaceNueva ventana

Si lo anterior no ha funcionado

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En caso de que haya realizado las comprobaciones previas y aún así no sea capaz de completar el proceso de registro, puede solicitar ayuda a través del siguiente formulario de ayuda, facilitando la siguiente información:

  • Mensaje completo que le aparece (si es posible, adjunte un pantallazo).
  • Sistema operativo y navegador que está utilizando.
  • Método de firma utilizado (@Firma, Cl@ve Firma o Firma Fácil), así como método de identificación para la firma (DNI, certificado eléctrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente...).

Registro presencial

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Si desea presentar la solicitud en el registro presencial, pulse sobre la opción «Impreso oficial» (si está en Profex, pulse sobre el icono «Generar PDF solicitud»), imprima, firme su solicitud y preséntela en el registro.

Recuerde que siempre puede presentar este tipo de documentaciones físicas por la vía telemática accediendo al Registro Electrónico de la AGE Nueva ventana dirigiendo sus solicitudes a este ministerio y agregando los documentos anexos que considere necesarios, dichos anexos pueden ser originales electrónicos o digitalizaciones.

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