Gobierno de España - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Sede electrónica

 
Está usted en: 
  1. Sede electrónica
  2. Ayuda
  3. Asistente para la resolución de problemas
  4. Incidencias con el registro telemático

Acceso a la web del Ministerio

 

Incidencias con el registro telemático

Introducción

Para realizar el proceso de registro electrónico, es imprescindible disponer de un certificado digital válido.
Verifique que el certificado que está utilizando es uno de los aceptados por la plataforma @firma o no podrá firmar y registrar.
En el siguiente documento PDF puede consultarlo: Proveedores de servicios de certificación - Plataforma @firma 

La ventana de confirmación del certificado digital sale detrás de la ventana principal

Puede que al pulsar el botón de “Firmar y registrar”, detrás de esta ventana principal se abra otra ventana para confirmar el certificado digital y así continuar con el registro. Por favor, minimice la ventana de firmar y registrar para comprobarlo.

Google Chrome

Google Chrome ha desactivado la ejecución de Java en su versión 42 y posteriores. Para que funcione la firma es necesario seguir las instrucciones para ejecutar "Autofirma" en la propia página de firmar y registrar.

Aplicación bloqueada por la seguridad de java

Cuando aparecen estas pantallas, siga los pasos descritos a continuación:

Acceder a Inicio - Todos los programas - Java - Configurar Java, y en la pestaña Seguridad pulsar el botón “Editar lista de sitios”. En la pantalla que se abre pulsar el botón “Agregar”, introducir en el recuadro de Ubicación https://sede.educacion.gob.es y pulsar el botón “Aceptar”. A continuación pulsar el botón “Aceptar” del Panel de Control de Java. Volver a la página de firma, actualizarla y volver a intentar el proceso.

Después de hacer todo lo anterior, sigo con problemas

Si después de verificar todo lo anterior sigue teniendo problemas para firmar y registrar electrónicamente su solicitud, por favor indíquenos lo siguiente mediante este formulario de atención:
- el mensaje completo que le aparece (si es posible, adjunte un pantallazo)
- versión y arquitectura de su sistema operativo
- versión instalada de java
- navegador o navegadores que está utilizando y sus versiones
- tipo de certificado digital (DNI electrónico, de la FMNT,...)
- parte pública del certificado digital, que se saca del siguiente modo:
    En Internet Explorer:
    · acceder al menú Herramientas - Opciones de Internet - pestaña Contenido - botón Certificados
    · seleccionar su certificado digital y pulsar el botón "Exportar", con lo que saldrá el Asistente para exportación de certificados
    · en el asistente, pulsar el botón "Siguiente", seleccionar la opción "No exportar la clave privada" y pulsar "Siguiente", seleccionar la opción "X.509 codificado base 64 (.CER)" y pulsar "Siguiente", pulsar el botón "Examinar", y en la ventana de "Guardar como" establecer un nombre y la ruta donde se guardará y pulsar el botón "Guardar"; de vuelta al asistente, pulsar el botón "Siguiente" y por último pulsar el botón "Finalizar"
    · comprimir el fichero resultante en un archivo .zip (por ejemplo con programas como WinZip, WinRar, 7Zip,...)
    En Google Chrome:
    · en la barra de direcciones escribir chrome://settings y pulsar la tecla Intro
    · al final de la página pulsar el link "Mostrar opciones avanzadas..."
    · en el apartado HTTPS/SSL pulsar el botón "Administrar certificados..."
    · a partir de aquí seguir las instrucciones para Internet Explorer desde el segundo punto
    En Mozilla Firefox:
    · acceder al menú Herramientas - Opciones - apartado Avanzado - pestaña Certificados - botón Ver Certificados
    · en la ventana que se abre de Administrados de certificados, en la pestaña Sus certificados seleccionar el certificado y pulsar el botón "Ver", seleccionar la pestaña "Detalles" y pulsar el botón "Exportar", y en la ventana de "Guardar certificado en archivo" establecer un nombre y la ruta donde se guardará y pulsar el botón "Guardar"
    · comprimir el fichero resultante en un archivo .zip (por ejemplo con programas como WinZip, WinRar, 7Zip,...)

Registro presencial

Si desea presentar la solicitud en el registro presencial, pulse sobre la opción «Impreso oficial» (si está en Profex, pulse sobre el icono «Generar PDF solicitud»), imprima, firme su solicitud y preséntela en el registro.

Recuerde que siempre puede presentar este tipo de documentaciones físicas por la vía telemática accediendo al Registro Electrónico Común en https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html, dirigiendo sus solicitudes al MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE y agregando los documentos anexos que considere necesarios, dichos anexos pueden ser originales electrónicos o digitalizaciones.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es válido XHTML 1.0 Strict Abre en ventana nueva Este documento CSS es válido Abre en ventana nueva