 Pulse para ampliar
		Pulse para ampliar
		
	El procedimiento de firma fácil le permite delegar la realización de la misma en la Administración. Le recomendamos utilizarlo cuando el procedimiento así lo establezca, o bien, tenga algún tipo de restricción técnica.
Este procedimiento permite realizar la firma utilizando el DNI electrónico o un certificado instalado en su dispositivo o en una tarjeta criptográfica. En el caso de que el navegador tenga restricciones o no dé soporte al Miniapplet @firma, deberá instalar la aplicación de escritorio Autofirma  , que le facilitará la operación.
, que le facilitará la operación.
Utilice este procedimiento cuando disponga de un certificado electrónico “en la nube”, custodiado por la Administración Pública, tras el registro en el sistema Cl@ve  y la activación de Cl@ve Permanente, momento en el que recibe el identificador y contraseña que le permite identificarse en el momento de realizar la firma.
 y la activación de Cl@ve Permanente, momento en el que recibe el identificador y contraseña que le permite identificarse en el momento de realizar la firma.