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Cl@vefirma

Acceso con Clavefirma Pulse para ampliar

El procedimiento de firma en la nube le permite realizar la firma electrónica utilizando certificados electrónicos custodiados por la Administración. En este caso, se refiere a un certificado almacenado y custodiado por parte de la Dirección General de la Policía a través del sistema Cl@veFirma.

Le recomendamos utilizarlo cuando:

  • No disponga de DNI electrónico o certificado electrónico.
  • Tenga problemas para realizar la firma, debidos al navegador, la máquina virtual de Java o el soporte del sistema operativo.
  • Cuando el procedimiento o convocatoria a la que accede le indique su utilización.

Para que esto sea posible, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe estar registrado con Registro de Nivel Avanzado en el sistema Cl@ve y haber activado la Cl@ve Permanente. Más información en el portal Cl@ve Nueva ventana.
  • Debe disponer de certificado en la nube. Esta acción se puede realizar de manera automática durante el proceso de firma, o en cualquier otro momento a su voluntad.

Durante el proceso de firma deberá completar los siguientes pasos:

  1. Identificación en la plataforma Cl@ve.
  2. Selección del certificado. Si no dispone de certificado en la nube podrá generarlo en este paso.
  3. Firmar

Puede revisar el proceso completo accediendo al apartado Paso a paso.

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