Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Información y ayuda
  3. Soluciona tus dudas
  4. ¿Cómo registrarse en la Sede?

Volver

¿Cómo registrarse en la Sede?

¿Cómo me registro en la Sede?

Subir

Como persona física

Busque en la Sede el trámite que desea realizar, pinche en el enlace “Acceso” de ese trámite y verá las opciones para logarse y registrarse.

Si está disponible la identificación con usuario de la Sede, aparecerá el enlace para registrarse, siga las instrucciones que le guiarán en el proceso.

Si solo está disponible la identificación mediante Cl@ve Nueva ventana, deberá registrase previamente en esa plataforma, o disponer de un certificado o DNIe válido. Se recogerán los datos de la plataforma o del certificado y se pedirá que los complete con lo necesario para la Sede del MEFP.

Tras cumplimentar los datos del formulario debe aceptar y posteriormente confirmar. Al confirmar el registro le llegará un email para activar su cuenta de usuario, para activarla debe pulsar en el enlace que le aparecerá en ese correo. Si no activa su cuenta de usuario en el plazo de 24 horas, se eliminará el registro y tendrá que volver a registrarse.

Si el formulario de registro le da algún error y no le permite registrarse, en esta misma página encontrará la solución a algunos problemas.

Como entidad

  • Entidad con CIF
  • Entidad con otro tipo de documento

En el caso de entidades que comparten un mismo NIF pero tienen autonomía administrativa, como es el caso de los centros educativos de algunas comunidades autónomas, se deberá seleccionar Tipo documento: Otro y se recomienda que el mismo esté formado por la concatenación del NIF y el código de centro. De esta forma, cada entidad podrá realizar solicitudes de forma independiente al resto de entidades con la que comparte NIF.

También puede registrarse desde el enlace a la aplicación de Registro en Sede Nueva ventana.

Número de soporte/IDESP/IXESP

Subir

Los documentos de identidad NIF (DNI) y NIE tienen que tener un número de soporte para poder registrarse en la Sede electrónica. Al número de soporte del NIF se le denomina también IDESP y al del NIE, IXESP.

Puede consultar este enlace para saber cuál es su número de soporte.

A continuación le indicamos la solución a algunos de los errores más frecuentes.

  • Número de soporte/IDESP/IXESP incorrecto
    • Si el formulario de registro le indica que su número de soporte/IDESP/IXESP es incorrecto, puede deberse a alguna de estas causas:
      • Asegúrese de estar escribiendo el que aparece en el último documento de identidad que le hayan emitido, ya que, si solitó un duplicado por pérdida o extravío o lo ha renovado porque le caducó, el dato cambia.
      • Si el IXESP de su NIE solo tiene siete dígitos, para que se ajuste al formato correcto, coloque delante la letra “C” seguida de un cero y, a continuación, escriba los siete dígitos de su documento. Ejemplo: C01234567
      • Si acaba de renovar su documento de identidad, tenga en cuenta que es necesario esperar un plazo de 24 a 48 horas para poder validarlo desde la Sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Asegúrese de no estar utilizando los datos del documento caducado, ya que el número de soporte es distinto.
  • Mi NIE no tiene IXESP
    • Con un documento de tipo NIE sin IXESP, como es el caso de las tarjetas rojas o la carta blanca, no puede registrarse en la Sede Electrónica. Si desea presentar una solicitud para una convocatoria o trámite que exija ese tipo de documento, puede hacerlo de forma presencial en una Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR). Le facilitamos un enlace en el que podrá consultar la OAMR más próxima:Salto de línea https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htmNueva ventanaSalto de línea Si la convocatoria o trámite no exige un NIE con IXESP, puede registrarse con un pasaporte, cédula o documento identificativo de su país de origen, seleccionando la opción “Otro” en el tipo de documento. El tipo de documento no se puede modificar, por lo que, cuando obtenga un NIE con IXESP, tendrá que volver a registrarse con los datos del nuevo documento, y en ese caso ya sí, seleccionar tipo de documento NIE.
    • Si su documento NIE es alguno de los mencionados en este apartado y quisiera solicitar una beca, tendrá que presentar su solicitud en papel, de forma presencial, en la unidad de becas que le corresponda. Podrá localizar en el portal Becas de educación los datos de contacto de las Unidades de becas.
    • Si el motivo del registro es para presentar una solicitud en otro trámite que no exija NIE o DNI español, entonces, será suficiente con que se registre con un pasaporte o la cédula de identificación de su país, seleccionando la opción “Otro” en el tipo de documento.
    • Tenga en cuenta que no es posible modificar el tipo de documento, por tanto, no podrá registrarse con un tipo “Otro” y luego cambiarlo, ni solicitar que se lo cambien.
  • El documento de identidad no es válido
    • Si su documento de identidad está caducado, no es válido, por tanto, no puede registrarse en la Sede con él, tendrá que renovar el documento para, posteriormente, registrarse con los datos del nuevo documento que le hayan emitido, ya que el número de soporte es distinto.

No me ha llegado el correo de activación

Subir

El proceso de registro en la Sede requiere su confirmación para validar el usuario solicitado.

Le hemos enviado un correo con un enlace para activar el usuario. Si después de un tiempo (máximo una hora) no ha recibido el correo de activación, podrá recibir uno nuevo pinchando en nuevo correo de activación.

  • Importante:

Le recomendamos que revise en su correo electrónico las carpetas de SPAM o correo no deseado, ya que, según la configuración del cliente de correo, podría recibir los mensajes enviados desde la Sede electrónica en alguna de estas carpetas.

Si continua sin recibir el correo de activación puede escribirnos a través del formulario.

¿Sigue teniendo problemas?

Subir

Si con las indicaciones de los apartados anteriores no ha logrado solucionar el problema de registro, envíenos un formulario:

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar