Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?

teaching-in-focus-23-ensenar-a-estudiantes-con-necesidades-educativas-especiales-esta-bien-preparado-el-profesorado

Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE expresa una gran necesidad de desarrollo profesional en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales. - De media, en los 25 países de la OCDE que forman parte de TALIS, solo el 27 % de los docentes que participaron en un programa de desarrollo profesional sobre educación para necesidades especiales en el año anterior a la encuesta informaron de que había tenido una gran repercusión positiva en su enseñanza. - En los centros donde los directores toman medidas sistemáticamente para apoyar y mejorar los métodos de enseñanza, los docentes observaron que hay más preparación y menos necesidad de desarrollo profesional para la enseñanza a alumnado con necesidades educativas especiales.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Propuesto por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

En coedición con: OECD


© Ministerio de Educación y Formación Profesional

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)