Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español

talis-2018-estudio-internacional-de-la-ensenanza-y-el-aprendizaje-informe-espanol

La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de aprendizaje en los centros educativos. El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces. TALIS 2018 ha sido posible gracias a la colaboración de los países y regiones participantes, a la OCDE, al Consorcio de Investigación formado por el Secretariado de la IEA (el DPC y Statistics Canada) a la Comisión Europea y, naturalmente, a la participación de los equipos docentes y directivos de los centros, que han aportado su valiosa información y experiencia a este estudio.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Propuesto por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

  • Materias: Enseñanza
  • Idioma: español
  • Visualizaciones: 1337
  • Veces descargado: 486

© Ministerio de Educación y Formación Profesional
© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)