El informe en el que se basa este resumen de Eurydice analiza el acceso, la permanencia y la empleabilidad desde la perspectiva del estudiante como aspectos políticos interrelacionados. Aunque hay muchos avances positivos, los resultados también muestran que queda bastante por hacer. En concreto: Aunque muchos países reconocen que hay un gran número de desafíos que afrontar en relación con los grupos de alumnos más desfavorecidos, pocos han establecido prioridades políticas, estrategias, objetivos y medidas concretas al respecto. Las conclusiones sobre los procesos de seguimiento sugieren que aún es preciso hacer muchos progresos, ya que en la actualidad es imposible ofrecer un panorama bien fundamentado de toda Europa.
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Propuesto por: Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
Autor/es: EURYDICE ; Crosier, David ; Horvath, Anna ; Kerpanova, Viera ; Kocanova, Daniela ; Riihelainen, Jari
Otras menciones de responsabilidad: Brel, Patrice (Dis. Graf.)
© Ministerio de Educación y Formación Profesional