Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil, trabajando con jóvenes entre 15 y 29 años, que han tenido dificultades en su itinerario académico ordinario y que viven situaciones de vulnerabilidad. Y para ello han ido dando forma a un modelo pedagógico que se apoya en la personalización de los itinerarios, en el acompañamiento educativo y en el aprendizaje en torno al trabajo. Esta investigación pretende ofrecer una mejor comprensión de la situación y experiencia de las y los jóvenes estudiantes de las E2O acreditadas en la Asociación Española de E2O y de cómo estas posibilitan el desarrollo de sus procesos de inclusión social, educativa y laboral.
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Propuesto por: Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
Autor/es: Martínez Morales, Ignacio ; Córdoba Iñesta, Ana Isabel ; Gabaldón Estevan, Daniel ; García Montero, Roberto ; García Rubio, Juan ; Jiménez Sánchez, Adoración ; Marhuenda Fluixá, Fernando ; Molpeceres Pastor, Mª Ángeles ; Olmeda Rodríguez, Elsa ; Zacarés González, Juan José
Otras menciones de responsabilidad: Martínez Morales, Ignacio (Coord.)
© Ministerio de Educación y Formación Profesional