La escritura no es únicamente usar reglas gramaticales y diccionarios, es mucho más que eso, a través de ella podemos aprender, imaginar, reflexionar y gozar de la belleza de la realidad o de la invención. Durante el proceso de escritura los alumnos no solo aprenden a escribir en una lengua, sino que perfeccionan las otras destrezas comunicativas. Aprender a escribir significa aprender a organizar ideas, construir textos con coherencia lógica, adaptar el estilo según el destinatario, el tema y el tipo de texto. Como objetivos específicos de las actividades de escritura para las clases de LE (lengua extranjera),tenemos el aumento y la consolidación del conocimiento de la materia funcional-gramatical del español; el incremento de la base léxica; la integración del idioma en el contexto sociocultural; el logro de un dominio de una lengua extranjera; los valores de la adecuación, coherencia, cohesión, estilo y presentación y la posibilidad de ofrecer nuevas vías para una mayor creatividad y una mejor autorrealización de los alumnos.
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación
Propuesto por: Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
Autor/es: González Pellizzari Alonso, María Cibele ; Bruno Galván, Claudia ; Fernández Núñez, María Sagrario
Otras menciones de responsabilidad: Lluch Andrés, Antoni (Coord. Ed.)
© Ministerio de Educación y Formación Profesional