La colección mujeres en la educación tiene como objetivo conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. El objetivo de esta investigación es conocer el grado de escolarización de las niñas en familias marroquíes y dominicanas ya que estas dos nacionalidades son las que representan una mayor polaridad en su distribución por sexo.
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Propuesto por: CIDE
En coedición con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer
Autor/es: Pereda, Carlos ; Prada, Miguel Ángel de ; Actis, Walter
Otras menciones de responsabilidad: Grañeras Pastrana, Montserrat (Coord.)
© Ministerio de Educación y Formación Profesional