Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

Higher Education Reforms in Spain. HERE - ES Project. Student-Centred Learning

higher-education-reforms-in-spain-here-es-project-student-centred-learning

Esta publicación presenta los resultados del proyecto Erasmus + "Higher Education Reforms in Spain. HERE-ES", coordinado por la Secretaría General de Universidades sobre el Aprendizaje Centrado en el Estudiante. En el marco del proyecto se organizó en la Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares en abril de 2016, una Actividad de Aprendizaje Mutuo (PLA) con participación de más de 40 expertos de 10 países representando ministerios nacionales, agencias de calidad, universidades y estudiantes de Albania, Austria, Dinamarca, España, Bélgica-Flandes, Estonias, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Eslovenia, Suecia y Reino Unido y otras entidades como la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Comisión Europea, la Asociación Europea de Agencias de Calidad, la Unión Europea de Estudiantes, etc. En base a los estudios previos incluyendo encuestas e identificación de buenas prácticas y los debates durante la PLA, los expertos consiguieron acordar una serie de recomendaciones sobre la definición y terminología del Aprendizaje Centrado en el Estudiante, el papel y la responsabilidad de las instituciones de educación superior al respecto, el aseguramiento de la calidad y la implantación del aprendizaje centrado en el estudiante.

This publication presents the results of the Erasmus + Project "Higher Education Reforms in Spain. HERE-ES" coordinated by the General Secretariat of Universities on Student Centred Learning. During the project a Peer Learning Activity (PLA) was organized at the premises of University of Alcalá in Alcalá de Henares in April 2016, with the participation of over 40 experts from 10 countries representing national ministries, quality agencies, universities and students from Albania, Austria, Denmark, Spain, Belgium-Flanders, Estonia, Germany, Hungary, Ireland, Latvia, Lithuania, Norway, Slovenia, Sweden and United Kingdom as well as other entities such as the Conference of Rectors of Spanish Universities, the European Commission, the European Association of Quality Agencies, the European Student Union, etc. Based on previous studies including participant surveys, identification of good practices and the debates during the PLA, the experts achieved to agree on a series of recommendations on the definition and terminology, the role and responsibility of the higher education institutions, the quality assurance and the implementation of student centred learning. These recommendations were raised at national and European level to promote reforms fostering the development of a student centred learning approach in the design and implementation of study programmes.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Propuesto por: Secretaría General de Universidades


© Ministerio de Educación y Formación Profesional

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)