En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. A través de la visión Hendere, una niña de 9 años, se enseña a trabajar en la escuela el derecho a la educación, el ODS 4. Los materiales que se recogen en esta publicación van dirigidos a los niveles de educación infantil y primaria y son el resultado de un proceso colaborativo entre docentes de diversos niveles educativos pertenecientes a la Red de Docentes para el Desarrollo y a la difusión de los ODS y la agenda 2030 (red coordinada por la AECID y el MECD).
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Propuesto por: Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
En coedición con: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Autor/es: Laorga Lucas, Mercedes ; Nuñez Santos, José Ramón ; Salinas Ramos, Consuelo ; Sánchez Sandoval, Mónica ; Simón Cornago, Ana Isabel
Otras menciones de responsabilidad: Debén Gómez, Pilar ; Saiz de Miguel, Álvaro (Coords.) ; Alonso Álvarez, Montserrat ; Copete Piris, Rocio (Dibs.) ; Palomero Arcones, Noelia ; Morales González, Susana ; De Quinto García, Marta ; Benito López, Nuria (Cols.)
© Ministerio de Educación y Formación Profesional