Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en educación primaria

evaluacion-de-la-normalizacion-educativa-de-las-alumnas-y-los-alumnos-gitanos-en-educacion-primaria

El objetivo de esta colección es conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. La experiencia es, pues, un referente principal dentro de sus ideas y apuestas pedagógicas. En la actualidad, este modo de hacer está presente entre muchas maestras y profesoras cuya prioridad es prestar atención a la singularidad de cada niño y de cada niña, dando espacio a sus deseos de saber y crecer y tomando como guía la educación primera que recibimos de cada madre. Hoy esta práctica docente es cada vez más sensible gracias a la incorporación de profesoras a todos los niveles del sistema educativo, a la presencia cada vez más numerosa de alumnas en las aulas y a la existencia de hombres que están reconociendo ya el saber de las mujeres.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación

Propuesto por: Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa

En coedición con: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Instituto de la Mujer

Otras menciones de responsabilidad: Mañeru Méndez, Ana ; Méndez Miras, Ana María ; Grañeras Pastrana, Montserrat ; Gil Novoa, Natalia (Coords.)

  • Colección: Mujeres en la Educación N° 13
  • Materias: Educación
  • Idioma: español
  • Visualizaciones: 393
  • Veces descargado: 158

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)