"Sin datos, usted es solamente otra persona con una opinión". Esta es la frase con cual Andreas Schleicher, Director de Educación de la OCDE, cierra todos sus correos electrónicos. Esta institución se ha puesto como uno de sus objetivos prioritarios realizar el análisis de políticas de educación basado en pruebas empíricas, pues la política educativa debe considerar los resultados y conclusiones de la investigación en su toma de decisiones. La versión española del Estudio Europeo de Competencia Lingüística EECL se ha estructurado en dos volúmenes. En el primer volumen, realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se presentan los datos más destacados del informe internacional y se detallan los de España en comparación con el resto de países y regiones participantes. En el segundo volumen, el INEE ha coordinado los estudios de cuatro grupos de investigación españoles especializados e interesados en la educación, con el propósito de aprovechar las conclusiones de análisis rigurosos y detallados en la toma de decisiones. Este volumen complementa el informe con la inclusión de cuatro capítulos dirigidos por los investigadores exteriores que profundizan en el análisis de los resultados y enfocan ciertos aspectos específicos.
"Without data, you are just another person with an opinion". This is the phrase with which Andreas Schleicher, Director of Education of the OECD, closes all of his emails. This institution has set as one of its objectives to carry out education policy analysis based on empirical evidence, and indeed that education policy must consider the principal results and conclusions of the most reputable research in its decision making. With this goal of linking education policy to the research of empirical evidence, the Spanish version of the European Study of Competence in Languages (ESCL) has been structured into two volumes. In the first volume, conducted by the National Institute for Educational Evaluation (INEE), of the Ministry of Education, Science and Sport, the most prominent data from the international report are presented and those of Spain compared in detail with the rest of the participating countries and regions. In the second volume the INEE has relied on the studies of four Spanish research groups specialised and interested in education in order to exploit the findings of rigorous and detailed analysis in decision making. This volume complements the report by including four chapters conducted by outside researchers who delve into the analysis of the results and focus on certain specific aspects.
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Propuesto por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Autor/es: Brindusa, Anghel ; Expósito, Eva ; Gaviria, José Luis ; González, Ainara ; Güell, Maia ; López, Esther ; Lorenzo, Alfonso ; Martínez, Esther ; Navarro, Enrique ; Rica, Sara de la ; Vez, José Manuel
© Ministerio de Educación y Formación Profesional