Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla

el-abandono-escolar-temprano-en-las-ciudades-de-ceuta-y-melilla

Este estudio tiene como objetivo ahondar en las causas del abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla, un pormenorizado informe ha identificado el perfil del estudiante que deja los estudios, a través de diferentes métodos de investigación como encuestas o grupos de discusión. De los participantes en este estudio, casi la mitad manifiesta no haber recibido nunca, o sólo algunas veces, un apoyo por parte de los docentes en la etapa de escolarización, lo que termina repercutiendo en las calificaciones obtenidas. En el perfil por género, las mujeres ceutíes muestran menor capacidad que los hombres para realizar cálculos y resolver problemas aunque, por contra, tienen mejores capacidades para escribir bien. En relación a las características socio-familiares, los padres de origen europeo tienen, en su mayoría, estudios de Primaria y Secundaria e, incluso, universitarios, a diferencia de los árabes, con mayores tasas de estudios de Primaria.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación

Propuesto por: Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales

Autor/es: Gallardo Vigil, Miguel Ángel ; Jiménez Jiménez, María Ángeles ; Sánchez Ortega, María del Rocio ; Mohamed, Salima El Yousfi ; Cano Sevilla, María ; Burgos Martínez, Tamara ; Moreno Zurrón, Alberto ; Chaib, Farah Mohamed ; Fulguerts Salvatierra, María Ángeles ; Bricha, Hounaida El Failali ; Mesa Franco, María Carmen ; Ortiz Gómez, María del Mar ; Rico Martín, Ana María ; Rojas Ruiz, Gloria ; Alcaráz Yáñez, Cristina ; Ballesteros de la Vega, María

Otras menciones de responsabilidad: Ramírez Fernández, Santiago ; Mateos Claros, Francisco ; Sánchez Núñez, Christian ; Rodríguez Parra, María José ; Alemany Arrebola, Inmaculada ; García Guzman, Antonio ; Díaz Rosas, Francisco ; Cuevas López, Mercedes (Coords.) ; Sánchez Fernández, Sebastián (Dir. Ed.)


© Ministerio de Educación y Formación Profesional

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)