En la vida cotidiana, cuando se habla de vocabulario o de léxico es necesario acotar los diferentes aspectos que este concepto encierra en sí mismo y tener en cuenta que no en todas las lenguas la distinción entre forma oral y forma escrita tiene la misma importancia. El grado de correlación entre pronunciación y ortografía o la distinción entre significado y función gramatical puede ser mayor o menor. En el caso del inglés, por ejemplo, la primera es notablemente baja, mientras que la segunda tiene una mayor incidencia debido al gran número de palabras que presentan una forma y significado equivalente, teniendo, no obstante, funciones gramaticales diferentes. Esta ecuación se invierte sensiblemente en el caso del portugués y del español. Todas las actividades planteadas en esta publicación tienen como objetivo que el profesor/alumno, mediante el uso de las herramientas adecuadas disponibles en Internet, transcienda el esquema tradicional de buscar simplemente las soluciones a los elementos léxicos presentes en los ejercicios. Deberá en todo momento realizar una búsqueda activa, resolviendo las dudas que se vayan planteando y siendo capaz de estudiar/ usar en contexto los diferentes términos en ellos presentes y crear posteriormente nuevas actividades complementarias.
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Propuesto por: Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
Autor/es: García Calviño, Juan ; Ferreira Montero, Hélder Julio
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