Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera

gramatica-cognitiva-para-la-ensenanza-del-espanol-como-lengua-extranjera

La adquisición de segundas lenguas (ASL) es el campo de la lingüística que trata del aprendizaje de una lengua diferente a la materna. El ámbito de acción de la ASL es variado y puede tratarse desde muchas perspectivas, entre otras, la de la psicología, la sociología, el análisis del discurso, las ciencias cognitivas encargadas del procesamiento del lenguaje, la pragmática, la lingüística aplicada y, por supuesto, la didáctica y el aprendizaje de lenguas. Este proceso de aprendizaje puede tener lugar en un contexto de instrucción o a través de la exposición a la lengua y/o la inmersión en el país donde esta se habla. La asimilación de una lengua extranjera puede darse de dos formas: o bien la lengua se aprende o bien se adquiere. La perspectiva de ASL que se trata desde este trabajo se centra en los efectos de la instrucción gramatical en el aula de segunda lengua/lengua extranjera.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación

Propuesto por: Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa

Autor/es: Llopis García, Reyes

ASELE


PDF 5.08 € (sin IVA)

CD-ROM

6.73 € (sin IVA)

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)