Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006

medidas-educativas-especificas-para-promover-la-sobredotacion-en-los-centros-escolares-europeos-documento-trabajo-junio-2006-

El presente documento de trabajo describe las principales políticas y medidas educativas desarrolladas en 30 países europeos para promover los distintos tipos de superdotación en la escuela. El documento presenta las definiciones usadas en cada país para el término superdotación y los criterios utilizados para considerar que un alumno es superdotado o posee altas capacidades potenciales. Además, el documento describe las principales medidas existentes para la atención educativa de este alumnado en educación primaria y secundaria obligatoria, así como la formación del profesorado en este campo. El informe fue preparado para la reunión informal que celebraron sobre este tema los ministros de educación el 16 y 17 de marzo bajo la presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Ciencia

Propuesto por: CIDE

Autor/es: EURYDICE


© Ministerio de Educación y Formación Profesional

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)