alt.escudo

sede.electronica

detalle.tienda

listado.detalle

Características socioemocionales de las personas adolescentes superdotadas. Ajuste psicológico y negación de la superdotación en el concepto de sí mismas

caracteristicas-socioemocionales-de-las-personas-adolescentes-superdotadas-ajuste-psicologico-y-negacion-de-la-superdotacion-en-el-concepto-de-si-mismas

Este libro aúna el estudio de la inteligencia y la investigación del ámbito afectivo. En él se exploran la cognición y emoción, ámbitos para los que cada día existe una evidencia creciente de lo difícil e incluso inconveniente que resulta separarlos en "compartimientos estancos". El libro se estructura en ocho capítulos en los que se presenta el marco conceptual general de la superdotación, se recoge un primer acercamiento al objeto de estudio de este trabajo desde su ámbito socioafectivo, se exponen las conclusiones de investigaciones que centran su interés en los grupos de riesgo desde el punto de vista socioemocional, se revisan los resultados de estudios en el análisis del ajuste psicológico de la población superdotada, y se estudian las dificultades esenciales de estas personas para la definición de su identidad y la configuración de su autoconcepto durante la adolescencia. En los últimos capítulos junto a la parte empírica, se presentan los instrumentos de este trabajo, se verifican las hipótesis de estudio y se presentan las conclusiones.

unidad.editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

propuesto.por: CIDE

detalle.autor: Peñas Fernández, María

Segundo premio de la convocatoria de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 2006. Modalidad de Tesis Doctorales

  • busca.coleccion: Investigación N° 183
  • detalle.materias: Educación - Psicología
  • detalle.idioma: español
  • detalle.visitas: 1089

Papel

24.04 € (sin.iva)

pie.ministerio

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)