Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas

la-autonomia-escolar-en-europa-politicas-y-medidas

El objetivo principal de este estudio es ofrecer un análisis comparado de las diferentes formas de autonomía escolar puestas en práctica actualmente en 30 países de la red Eurydice, así como una información lo más completa posible sobre los procesos que han llevado al traspaso de competencias a los centros y el modo en que éstos deben rendir cuentas de sus decisiones ante las autoridades educativas superiores. El año de referencia del estudio es 2006/2007 y la información se refiere a los niveles CINE 1 y 2 que corresponden en la mayoría de los casos a la educación obligatoria a tiempo completo. La noción de autonomía escolar hace referencia fundamentalmente a la financiación y a los recursos humanos de los centros. Los centros pueden disponer de diversos grados de autonomía en los que concierne a esos aspectos. El libro se articula en tres capítulos: el primero describe las diferentes teorías en las que se ha inscrito el movimiento hacia una mayor autonomía de los centros. El segundo examina en detalle el contenido de autonomía de que disponen los centros en tres grandes áreas: utilización de fondos públicos, utilización de fondos privados y recursos humanos. El último capítulo aborda los diversos modos en los que los centros deben rendir cuentas de sus decisiones.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

Propuesto por: CIDE

Autor/es: EURYDICE

  • Colección: Eurydice: Estudios monográficos comparados
  • Materias: Educación
  • Idioma: español
  • Visualizaciones: 1883
  • Veces descargado: 1513

© Ministerio de Educación y Formación Profesional
© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)