Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

Ciencias para el mundo contemporáneo. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia

ciencias-para-el-mundo-contemporaneo-1-bachillerato-bachillerato-a-distancia

AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: a lo largo de la historia de la Humanidad, la ciencia, entendida como el esfuerzo del ser humano por comprender el funcionamiento de la realidad, ha actuado como una fuerza transformadora del mundo. Poseer una cultura científica básica no es solo en nuestros días una opción, sino también una necesidad fundamental para cualquiera que pretenda ser un ciudadano responsable e informado. Si la ciencia moderna es cada vez mas especializada, los conceptos generales en que se basa pueden ser estudiados por cualquier persona con la suficiente curiosidad intelectual. En nuestro mundo, completo e interconectado, solo quien posee una base de cultura científica y técnica puede asimilar con sentido critico la información que recibe, opinar con conocimiento de causa, y actuar con sensatez ante las situaciones y circunstancias desconocidas y sorprendentes que la realidad moderna nos depara. Y solo quien entiende la ciencia como parte inseparable e indispensable de su cultura queda a salvo de los engaños y argumentos falaces formulados para desorientar y confundir a la opinión publica y condicionar nuestros actos y decisiones. La Ciencia nos enseña de donde venimos, como funciona la vida y nuestro propio cuerpo, que lugar ocupamos en la Tierra y en el Universo, cual es nuestra relación con el resto de los seres que comparten nuestra vida en este planeta y como podemos protegerlo y conservarlo. También nos explica como aprovechar la naturaleza para resolver nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida. Nos permite comunicarnos con nuestros semejantes sin importar la distancia, y nos ayuda a organizar nuestras sociedades para hacerlas mas productivas y felices. Este es uno de los objetivos esenciales de este manual: proporcionar las bases teóricas necesarias para despertar en el alumnado o en el lector el germen de la curiosidad por la ciencia como método y herramienta para comprender el mundo en el que vivimos y dotarlo de las competencias y los conocimientos científicos esenciales para que pueda regir su propio destino como persona responsable y respetuosa con su entorno.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Propuesto por: Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD

Autor/es: Salgado Herrero, Agustín ; García Muñoz, Ricardo ; López Robledo, José Manuel

Otras menciones de responsabilidad: Olmedo González, Juan Antonio (Dir. Ed. y Coord.) ; Bermejo López, María Luisa (Dis. Cub.) ; Westerveld Stam, Margarita ; López Álvarez, José Antonio (Revs. Tecs.) ; Bermejo López, María Luisa ; Perero Chavarría, Paula (Tratamiento electrónico)

Descripción técnica: Recursos Interactivos - Sistemas Windows .- Para su visualización se precisa tener instalado el programa Adobe Reader y ejecutar el fichero "setup".


Recurso digital 5.08 € (sin IVA)

  • NIPO: 030-13-199-x
  • ISBN: 978-84-369-5475-3
  • Peso del archivo: 28852 Kbs.
  • Ref.: 16013
  • Año edición: 2013
  • Tiene DRM: No

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)