Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa

revista-de-educacion-n-359-las-posibilidades-de-la-voz-del-alumnado-para-el-cambio-y-la-mejora-educativa

Artículos incluidos en este número de la revista: Voz del alumnado y presencia participativa en la vida escolar. Apuntes para una cartografía de la voz del alumnado en la mejora educativa ; Beyond student voice: patterns of partnership and the demands of deep democracy ; El impulso innovador de la voz del alumnado desde las comunidades discursivas del cambio educativo ; La voz del alumnado en la mejora escolar: niños y niñas como investigadores en Educación Primaria ; El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado ; Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar ; Pedagogies of Student Voice ; Lo mejor de todo es que nos escucháis. Investigar el aumento de la participación de los estudiantes en los Programas de Diversificación y de Cualificación Profesional Inicial ; Amplifying Student Voices in Higher Education:Democratizing Teaching and Learning through Changing the Acoustic on a College Campus ; Educación inclusiva y formación inicial del profesorado: evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnado ; Características psicométricas del «Cuestionario para la evaluación del síndrome de quemarse por el trabajo» en maestros mexicanos ; Los valores laborales de los graduados en Educación en España ; La orientación profesional en los conservatorios de música de Madrid. Análisis de la situación actual y propuestas de mejora ; La acción inclusiva para la mejora de habilidades de lenguaje oral y de lectura inicial en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) ; Toma de decisiones y género en el Bachillerato ; Enfoque docente de la enseñanza y el aprendizaje de los profesores universitarios y usos educativos de las TIC ; El principio del Universal Design. Concepto y desarrollos en la enseñanza superior Universal Design.

La formación permanente del profesorado de Educación Infantil y Primaria a través de los centros de profesores. Un modelo de evaluación ; De lo individual a lo estructural. La investigación-acción participativa como estrategia educativa para la transformación personal y social en un centro de intervención con menores infractores ; Efectos de la presencia social de las lenguas escolares en el desarrollo lingüístico del alumnado extranjero. Un estudio empírico en Cataluña ; Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca ; Teoría subyacente del programa de Asignación de Excelencia Pedagógica en Chile ; La voz del alumnado en el conflicto escolar ; El darwinismo social como clave constitutiva del campo de la actividad física educativa, recreativa y deportiva ; Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement) ; El conocimiento situado y los sistemas de actividad. Un modelo teórico para repensar el prácticum ; La influencia de las condiciones de escucha en las pruebas de lengua extranjera ; El reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral: la formación de orientadores, asesores y evaluadores.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Propuesto por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

  • Materias: Educación
  • Idioma: español - inglés
  • Visualizaciones: 4896
  • Veces descargado: 1387

IBD-Impresión bajo demanda 19.81 € (sin IVA)

  • NIPO: 030-12-154-0
  • Depósito legal: M.57/1958
  • ISSN: 0034-8082
  • Número de páginas: 702 páginas
  • Tamaño: 240 x 170
  • Ref.: 15328
  • Año edición: 2012

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)