Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo

competencia-en-el-conocimiento-e-interaccion-con-el-mundo-fisico-la-comprension-del-entorno-proximo

Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan a ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación

Propuesto por: Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa

Autor/es: Banet Hernández, Enrique ; Tarín Martínez, Rosa María ; Martínez Losada, Cristina ; González García, Juan Antonio ; García Barros, Susana ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel ; Carbó Cortina, Victoria ; Blanco López, Ángel ; Pigrau Solé, Teresa

Otras menciones de responsabilidad: Rosaleny Soria, Alberto (Coord.) ; Pro Bueno, Antonio de (Dir. Ed.)


PDF 5.08 € (sin IVA)

CD-ROM

6.73 € (sin IVA)

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)