Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan a ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad.
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación
Propuesto por: Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
Autor/es: Banet Hernández, Enrique ; Tarín Martínez, Rosa María ; Martínez Losada, Cristina ; González García, Juan Antonio ; García Barros, Susana ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel ; Carbó Cortina, Victoria ; Blanco López, Ángel ; Pigrau Solé, Teresa
Otras menciones de responsabilidad: Rosaleny Soria, Alberto (Coord.) ; Pro Bueno, Antonio de (Dir. Ed.)
© Ministerio de Educación y Formación Profesional