Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Sede electrónica

Publicaciones

Detalle de la publicación

Bibliotecas escolares "entre comillas". Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos

bibliotecas-escolares-entre-comillas-estudio-de-casos-buenas-practicas-en-la-integracion-de-la-biblioteca-en-los-centros-educativos-

La escuela está inmersa en una profunda transformación. Poner en valor el conocimiento (su creación, innovación, actualización, difusión...) como herramienta central del desarrollo social y económico, demanda al sistema educativo un cambio que afecta a los contenidos de la enseñanza, a los métodos, a los recursos e instrumentos que pueden hacerlo posible. La investigación que recoge este libro se ha intentado entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. El presente trabajo expone los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacado por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación

En coedición con: Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Autor/es: Gil Álvez, Ana Vanesa ; Yuste, Elisa ; Baró, Mónica ; Pérez, María ; Martín, Rebeca ; Martín, Enrique ; Marcos, Ángela ; García-Domínguez, Inés ; García, Marta ; Egido, Charo ; Corchete Sánchez, Teresa ; Conte, Cristina ; Cencerrado Malmierca, Luis Miguel ; Montero, Ignacio ; Vellosillo, Inmaculada ; Miret, Inés ; Mañá, Teresa

Otras menciones de responsabilidad: González, Luis (Coord.) ; Álvaro Cruz, Javier Gonzalo (Ed.)


© Ministerio de Educación y Formación Profesional

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)