Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Información y ayuda
  3. Ayuda
  4. Asistente para la resolución de problemas
  5. Cómo evitar el mensaje "Conexión no verificada" de su navegador en la Sede electrónica

Volver

Cómo evitar el mensaje "Conexión no verificada" de su navegador en la Sede electrónica

Introducción

La Sede electrónica del ministerio se identifica ante el ciudadano gracias a un certificado electrónico. Éste ha sido emitido y firmado por la Fábrica Nacional de Moneta y Timbre (FNMT).

Para que la identificación se produzca correctamente su navegador debe confiar en esta entidad como emisora de certificados, lo que puede requerir acciones por su parte descritas en este documento. Estas acciones dependerán del tipo de navegador.

Internet Explorer

Si usted usa Internet Explorer en sus últimas versiones y se han aplicado correctamente las actualizaciones de seguridad quizá no vea ningún aviso y en consecuencia no deba realizar ninguna acción.

Si usa Internet Explorer pero no está actualizado, puede descargar e instalar el parche de actualización o realizar la instalación manual descrita a continuación.

Abra la página de la FNMT Nueva ventana que contiene el Configurador FNMT-RCM o la librería CAPICOM e instalelo siguiendo los pasos indicados.

Mozilla Firefox

Subir

Vuelva a escribir en su barra de direcciones la de la Sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se abrirá sin ninguna advertencia.

De vuelta a la página de la FNMT, en la parte inferior de la ventana, repita el proceso para el "Certificado Raíz de la APE"

conexión no verficada Pulse para ampliar

Para evitarlo, siga los siguientes pasos:

Abra la página de la FNMT que contiene los certificados raíz:

Página de la FNMT con sus certificados raíz Nueva ventana

Pinche en el enlace "Descarga certificado AC Raíz FNMT-RCM" e instale el fichero descargado.

Acceda a la administración de certificados de Mozilla Firefox, en Autoridades seleccione el certificado de la FNMT y pulse Editar confianza. Verá una ventana en la que debe seleccionar para qué propósitos confía en este certificado.

Seleccione todos y pulse sobre el botón "Aceptar":

Vuelva a escribir en su barra de direcciones la de la Sede electrónica del ministerio y se abrirá sin ninguna advertencia.

Subir