Gobierno de España - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Sede electrónica

 

Acceso a la web del Ministerio

 

Exportar clave pública en Internet Explorer

Debe acceder al menú “Herramientas”>“Opciones de Internet”>“Contenido”>"Certificados".

Seleccione la pestaña “Personal”. Si no tiene ningún certificado en esa lista significa que usted no es poseedor de un certificado que le identifique ante terceros, o que dicho certificado nunca ha sido instalado en su ordenador.

Haga clic sobre el certificado que desee exportar, y a continuación pulse "Exportar...". En el Asistente para exportación de certificados, realice las siguientes operaciones

  • Siguiente
  • Pinche "No exportar la clave privada". Siguiente.
  • Pinche "x509 codificado base 64 (.cer)". Siguiente.
  • Elija una ruta en su disco duro donde dejar el fichero resultante de la exportación. Por ejemplo puede seleccionar su escritorio y darle al archivo el nombre "mi-certificado.cer". Siguiente
  • Finalizar

Exportar clave pública en Firefox

Debe acceder al menú “···”>“Opciones” o poner en la URL la dirección about:preferences. Dentro de éste seleccione “Avanzado”>"Certificados">"Ver certificados".

Seleccione la pestaña “Sus certificados”. Si no tiene ningún certificado en esa lista significa que usted no es poseedor de un certificado que le identifique ante terceros, o que dicho certificado nunca ha sido instalado en su navegador. (Tenga en cuenta que puede encontrarse instalado en otro navegador de su equipo)

Haga clic sobre el certificado que desee exportar, y a continuación pulse "Ver". En la pestaña "Detalles", en el cuadro "Jerarquía de certificados", haga clic sobre su certificado y pulse el botón "Exportar"

Elija una ubicación para el fichero resultante de la exportación y dele un nombre. Asegúrese de que el tipo es "Certificado X509 (PEM)". Pulse "Guardar".

Exportar clave pública en Google Chrome

Debe acceder al menú “···”>“Configuración”, o poner en la URL la dirección chrome://settings. Una vez aquí pulse "Configuración avanzada">"Gestionar certificados" o puede buscar directamente el texto SSL en la caja de búsqueda "Buscar ajustes"

A partir de aquí los pasos a seguir son los mismos que con Internet Explorer.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es válido XHTML 1.0 Strict Abre en ventana nueva Este documento CSS es válido Abre en ventana nueva